Los fundadores de Plat Legal, luego de más de trece (13) años de trabajar en firmas de abogados y asesorando empresas en Colombia, decidimos emprender nuestra propia firma de abogados, para poder implementar nuestra visión de empresa y asesoría, que no veíamos en las demás firmas de abogados en Colombia.
Lo que queríamos era operar de manera organizada, bajo una perspectiva de gestión efectiva y eficiente del tiempo y de los recursos. Aprovechar los avances tecnológicos que hemos visto que las firmas de abogados no suelen utilizar. Siguen trabajando como se trabajaba hace 20 años o más.
Estábamos cansados de ver abogados que no saben utilizar las herramientas tecnológicas a su alcance, tienen pocas habilidades blandas (mala gestión del tiempo, poca eficiencia, total ignorancia de la gestión de proyectos, bajo conocimiento tecnológico, etc.), así como de la frase “siempre lo hemos hecho así”, sin dejar lugar para la mejora e innovación.
También estamos en desacuerdo con las prácticas que suelen ser usuales en algunas de las firmas de abogados, relacionadas con la sobrecarga laboral que tienen que soportar los abogados, precisamente por la falta de gestión y eficiencia en los procesos de estas.
Por ello constituimos nuestra firma Acmon Legal y luego de algunos años de funcionamiento, encontramos que lo anterior era posible. Hemos implementado nuestra propia metodología y hemos vinculado herramientas tecnológicas que nos han permitido ser más eficientes en nuestro trabajo, manteniendo o mejorando la calidad de nuestros servicios, teniendo siempre claro que la tecnología no puede reemplazar la labor humana como ciertos campos han pretendido. Lo que hacemos es servirnos de la tecnología como herramienta para optimizar nuestros procesos y capacidad de trabajo.
Nuestros servicios, que prestamos bajo el esquema tradicional en Acmon Legal, son sumamente efectivos y han probado que nuestra metodología y concepción de la prestación de servicios jurídicos funciona, manteniendo a nuestros clientes satisfechos y a sus necesidades jurídicas atendidas, siempre con la calidad que nos caracteriza.
No obstante, evidenciamos que no todas las empresas pueden pagar unos servicios como los nuestros a las tarifas de mercado que suelen cobrarse. Por ello, nos sentamos a revisar cómo podíamos hacer para que el mismo servicio pudiera ser optimizado, de tal manera que se invirtieran menos recursos, manteniendo la calidad, para así poder reducir los costos al cliente.
Después de mucho reflexionar y ponernos en los zapatos del empresario o emprendedor colombiano, encontramos la manera para lograr dicho cometido: una mezcla entre gestión de proyectos y tecnología.
Invertimos muchísimo tiempo y recursos para lograr implementar la solución que hoy ofrecemos con Plat Legal. Esperamos que nuestros clientes estén a gusto con la plataforma que desarrollamos para ellos y podamos llegar a más empresas y emprendimientos que necesitan contratar servicios jurídicos de calidad a un costo razonable.>
¿Qué pasaba cuando necesitabas acceder a un servicio jurídico para tu empresa o negocio? El dilema de siempre: calidad vs. precio. Además, algunos abogados suelen cobrar por la sola reunión inicial al menos medio salario mínimo, otros cobran por horas, pero al final del día, no sabes cuántas horas serán la que te cobrarán. Peor aún ¿Cómo sabes si a quién contratas realizará un trabajo de calidad?
Esa es la realidad a la que se enfrentan las MIPYMES en Colombia: ¿Cómo acceder a una asesoría jurídica de calidad a un precio razonable?
En Plat Legal somos conscientes de esa realidad, estamos en contra de que abogados cobren por trabajos de baja calidad o que para que un cliente como una MIPYME pueda adquirir un servicio de calidad, tenga que pagar sumas absurdas de dinero.
Pero ¿Cómo hacerlo?
Primero, tuvimos que revisar cuáles son los principales problemas de los abogados y especialmente de las firmas de abogados:
Con lo anterior en mente, en Plat Legal creamos todo un sistema para asesorar a nuestros clientes con calidad de verdad y a un precio muy competitivo. ¿Por qué?>
Todo lo anterior significa que podemos asesorar con gran calidad a nuestros clientes, ya que al utilizar la plataforma que creamos, nos permiten tener optimizaciones de tiempo, lo cual nos permite brindar tarifas reducidas en nuestros servicios legales.
Logramos construir lo que parecía imposible: ¡Servicios jurídicos de verdadera calidad a precios razonables!
Adicionalmente, la plataforma está creada para que el cliente tenga siempre el control de su asesoría. No más contadores infinitos de horas de asesoría que el cliente sólo conoce hasta que se le facturan los honorarios. Tú decides cuánto tiempo de un abogado necesitas y cuánto tiempo estás dispuesto a pagar.
Lo mejor de todo es que la plataforma es atendida por los abogados de la firma de abogados que la creó y la administra:Acmon Legal. Es decir, con Plat Legal tendrás toda una firma de abogados a tu disposición. Solo debes acceder a la plataforma y agendar tu asesoría.
Ahora, si lo que necesitas es un documento legal de inmediato, puedes hacerlo tú mismo. Para ello creamos, junto con nuestro equipo de programadores y nuestros abogados expertos, documentos inteligentes. Esto es casi como hacer un documento con la asistencia de un abogado.
Vas respondiendo el formulario de preguntas y el documento se va ajustando automáticamente a tus respuestas. No es un simple formato que descargas y llenas, como los que se consiguen en muchos sitios de internet. Realmente hay un algoritmo construido entre nuestros abogados y programadores, que van identificando tus necesidades y van personalizando el documento según tus respuestas.
Nuestro equipo fundador tiene amplia trayectoria en asesorar grandes negocios y complejas estructuras jurídicas (si quieres conocer más sobre esto puedes ir a https://acmonlegal.com). Es decir, cuentan con los conocimientos necesarios para asesorar cualquier empresa que requiera asesoría jurídica y en cualquier tipo de negocio.
Nuestro equipo de abogados es capacitado y entrenado rigurosamente. No contratamos a un abogado para asesorar de inmediato a nuestros clientes. Primero, todos nuestros abogados, deben pasar por un proceso de capacitación y entrenamiento, no solo jurídico, sino de habilidades blandas, para que puedan abordar todas las asesorías de manera estructurada, eficiente y con la calidad que nos caracteriza.
No dejamos nada a la suerte. Todos nuestros procesos están definidos y tenemos serias políticas internas para la gestión de procesos, asesorías y aplicación de metodologías.
En resumidas cuentas, sabemos lo que queremos, cómo hacerlo y para dónde vamos.
Prestar servicios jurídicos de alta calidad y eficiencia, gracias al uso de herramientas tecnológicas que permitan hacer más eficientes los procesos, evitando tareas repetitivas y permitiendo que el abogado utilice el tiempo en idear soluciones jurídicas, evitando invertir su tiempo en asuntos accesorios a estas y generando así una mejor calidad de vida para el abogado al no requerir largas jornadas de trabajo para cumplir las expectativas del cliente.
Para prestar servicios de calidad a terceros, debemos tener una calidad interna primero.
Ser la mejor firma de abogados digital - plataforma de servicios jurídicos en Colombia, con la capacidad de atender cientos de usuarios al mes, sin afectar la calidad de los servicios prestados.